American Express NH Collection Madrid Ayuntamiento Madrid Renfe Evian 1.001 Sabores Región de Murcia

Taste 1973

Playa de las Américas, Santa Cruz de Tenerife

El concepto culinario del 1973 Taste Restaurant nace del recuerdo de la gastronomía de la isla y especialmente del sur de la isla, en la que Europe Hotels International ha sido pionero en implantar este proyecto.

Si buscáramos una definición para la cocina del 1973 Taste, deberíamos sumar (o multiplicar) una cocina de autor, creativa y personal, con innovadoras técnicas gastronómicas que buscan expresar, desde la minuciosa investigación científica y coquinaria, las esencias de los mejores (y muy desconocidos) productos canarios de proximidad.

Y, todo ello, con una cartografía conceptual de la historia, tradiciones y usos históricos originarios de la isla.

El origen volcánico de Tenerife, las singularidades organolépticas de los productos obtenidos de esos suelos minerales que la conforman, más los Alisios y su “lluvia horizontal” y la maresía atlántica, hacen que se obtengan aromas y texturas muy diferentes y únicos.

Como parte de la historia de Tenerife, 1973 Taste introduce en su gastronomía el misterioso mundo aborigen (la Canarias pre-hispánica); y gracias al trabajo de investigación liderado por el chef con su equipo de historiadores, etnógrafos, científicos y productores (Gastrosinapsis), se está empezando a entender aquella ancestral cultura culinaria y a poder reproducir no sólo sabores y aromas, sino también una mise-en-secene  onírica gracias a las réplicas de las remotas vajillas guanches recreadas por artistas alfareros de la zona.

El 1973 Taste, a estos efectos, ha creado un espacio específico para la investigación y la experimentación tanto del pasado como de su proyección al futuro (I+D+i).

Actualmente estñá trabajando en la maduración extrema de los pescados de profundidad autóctonos, en la recuperación de los mariscos locales y en la puesta en valor (con creación y afinados propios junto al Instituto de Investigaciones Agrarias de Canarias) de los quesos de tenerife: su carro de quesos incluye 40 quesos sólo de Tenerife.

La idea de Diego Schattenhofer y del 1973 Taste es convertirse en una referencia culinaria de la Nueva Cocina Canaria, tanto a nivel nacional como internacional, ofreciendo el fruto de sus descubrimientos a través de sus vanguardista propuestas gastronómicas con téxnicas y tecnología de último cuño.

Recomendado por el chef

Sergio Bastard