American Express NH Collection Madrid Ayuntamiento Madrid Renfe Evian 1.001 Sabores Región de Murcia

7 Cabezas

Málaga

Siete Cabezas Restaurante está ubicado en calle Bolsa (Torre Sandoval), en pleno corazón de Málaga. Su nombre hace referencia a una de las leyendas más fascinantes del callejero malagueño: la venganza de doña Sancha de Lara

Al frente del negocio se encuentran Rafael y Alberto Sánchez, hermanos y socios, quienes cuentan con una larga trayectoria en el sector hostelero. De hecho, ambos también son responsables de otro exitoso restaurante de la ciudad: Boca Llena. 

En su afán de renovar la oferta gastronómica de la zona, han creado un concepto que mantiene la tradición de la cocina mediterránea, enriqueciéndola con matices vanguardistas. Una experiencia que se completa a través de la extensa y selecta carta de vinos de Siete Cabezas, la cual brinda diversas alternativas de maridaje. 

Así, Siete Cabezas Restaurante se erige como el escenario idóneo para deleitarse y rendir homenaje a nuestro legado. Por su riqueza, su diversidad y el disfrute que conlleva.

La historia continúa en Torre Sandoval, donde los comensales se convierten en los auténticos protagonistas. 

La venganza de doña Sancha de Lara

En 1639, un trágico episodio marcó la historia de Málaga, con Sancha de Lara y su sobrino Álvaro Torres de Sandoval como protagonistas. 

Álvaro, un joven rebelde, se negó a mostrar respeto al alcalde Pedro Olavarría en un acto benéfico. Lo que provocó que Olavarría lo encarcelara y sentenciara a la horca. Sancha de Lara intervino, buscando el apoyo del rey Felipe IV, quien investigó el caso y ejecutó a los seis verdugos culpables.

Sancha de Lara perpetuó la venganza al esculpir las cabezas de los verdugos y la de su sobrino en su palacio, el que sería conocido como “La Casa de las Siete Cabezas”.

Recomendado por el chef

José Carlos García