Edición finalizada Volvemos el año que viene
Cervezas Alhambra Meliá Rewards

Terra

Terra es cocina con intuición. Un solo menú de 9 pases,7 salados y 2 postres, que se mueve al ritmo del producto, y de las (micro)estaciones Un reducido restaurante, para tan solo 16 personas, donde no hay almacén ni grandes cámaras de refrigeración, les obliga a cocinar todo al día. La falta de espacio ha formado su forma de cocinar, y con ello ha dado personalidad a su estilo. Las verduras, el marisco y los pescados de la zona, son el eje por el que se mueven, y la carne con la que trabajan viene de pequeñas explotaciones cercanas. Fondos reducidos, ácidos y picantes son los elementos con los que juegan a la hora de pensar los platos.

Se encuentran ubicados en Fisterra, A Coruña, y abrieron en Julio de 2021, desde el principio han  querido aplicar su propia manera de entender la gastronomía, apoyando el buen producto local y dando lugar a un pequeño espacio gastronómico, una idea arriesgada en un pueblo de menos de 5000 habitantes, una idea que cada día va cogiendo más forma.

Puedes probarlo en Fisterra, A Coruña

Recomendado por el chef

Álvaro Garrido

Brais es un cocinero que regresó a su pueblo, para escribir su propia historia. Divulgando y poniendo en valor su entorno y su cultura. Cocinando con su estilo y alejado de las modas. Me recuerda mucho a mi, hace 20 años atrás.